Información en Medios Electrónicos para la DIAN - Año Gravable 2020

  • Trainers
  • Andrés Hernández Jiménez |

Curso dictado el 16 de febrero de 2021, por el Dr. Andrés Hernández Jiménez, en el cual se trató el siguiente contenido referente a la información exógena año gravable 2020:

1.- NUEVOS OBLIGADOS A INFORMAR TERCEROS a la DIAN, por sus operaciones económicas durante el año gravable 2020, porque cambia la forma de determinar los topes de ingresos brutos para las personas naturales y las Personas Jurídicas o Entidades, declarantes contribuyentes y no contribuyentes de Renta, no declarantes de Renta, responsables de IVA, sean entidades públicas o privadas, agentes retenedores de Renta, IVA, Autorretenedores de Renta y los del régimen SIMPLE.
2.- Más información de los ingresos recibidos a informar, que deben ser coherentes con los ingresos declarados año 2020, independientemente del SISTEMA DE FACTURACIÓN utilizado por el obligado a reportar.
3.- Forma correcta de pagos o abonos en cuenta por dividendos y participaciones hechos a los socios o accionistas.
4.- Nuevos conceptos y especificaciones técnicas para los pagos o abonos en cuenta (Devengo) y retenciones, hechos a terceros por parte de los obligados a informar.
5.- Más conceptos para detallar los saldos de pasivos y nueva forma de reportar los aportes e inversiones en sociedades.
6.- Información anual de los declarantes del Impuesto sobre la Renta y Complementarios, más detalle por tercero de los descuentos tributarios, ingresos no constitutivos de renta ni ganancia ocasional, más conceptos para rentas exentas, IVAS excluidos, IVAS exentos e IVAS a tarifa especial del 5%.
7.- Forma correcta de presentar los terceros y sus transacciones económicas por parte de administradores de contratos de colaboración empresarial (Mandatarios o Contratistas, Consorcios o Uniones Temporales, Fiduciarias, Operadores en Contratos de Asociación, Poseedores de Títulos Mineros, Joint Venture, Cuentas en Participación, Convenios de Cooperación con Organismos Estatales) , quienes reciban ingresos para terceros, con cuantía mínima y nueva información de administradores de contratos de concesión y APP.
8.- Nueva forma de presentar por parte de los empleadores, a los beneficiarios que recibieron ingresos por rentas laborales y de pensiones.
9.- Forma correcta de presentar las Autoridades Catastrales, Alcaldías y Gobernaciones los datos de los contribuyentes del Impuesto Predial Unificado, Impuesto Unificado de Vehículos e Impuesto de Industria y Comercio, Avisos y Tableros.-ICA-, y Actos Administrativos proferidos por discusión y determinación de impuestos territoriales.
10.- Plazos con fechas límites de vencimiento de esta obligación tributaria.
11.- Especificaciones técnicas con archivos validados y bien formados. Diseños, tipos de registros, versiones y entrega virtual con firma electrónica.
12.- Cruces de información exógena, para control y determinación de impuestos nacionales.
13.- Régimen Sancionatorio. Cambios importantes Artículo 289 Ley 1819 de 2016, Sanción hasta 15.000 UVTs, en pesos ($534.105.000).

 

Precio vinculado: $113.050 (IVA incluido)

Precio no vinculado: $154.700 (IVA incluido)

 

Link de compra e inscripción:

https://pagos.ceta.org.co/ProcesarEventoMediosMagneticos2021.aspx

 

Course Information

Coaches

Andrés Hernández Jiménez

Andrés Hernández Jiménez